El wrapping o wrap vehicular es el vinilado de un vehículo. Se aplica directamente sobre la pintura original. El objetivo es cambiar la apariencia de tu vehículo sin perder la original, y mantenerlo en perfectas condiciones a su estado original al retirar el vinilo. Siempre que el vinilo sea de calidad, la pintura estará protegida durante el tiempo que esté instalado.
¿Qué es el Wrapping? o ¿Qué es wrap vehicular?
Tradicionalmente, los vehículos comerciales se han rotulado para mostrar publicidad de una empresa o producto. Sin embargo, hoy en dia este concepto ha evolucionado y ya no sólo se vinilan vehículos comerciales. Ahora gracias al wrapping o car wrap también se vinilan coches y motos particulares pero con unos acabados mucho más exigentes.
¿Qué conseguimos con el vinilo?
Con el vinilo se pueden conseguir acabados que son imposibles con la pintura como por ejemplo texturas de fibra de carbono, materiales cepillados (aluminio, titanio, oro) o colores mate. ¿Qué implica forrar el vehículo con vinilo? El vinilo se pega sobre la pintura del vehículo, lo que permite mantener la pintura original intacta. Este es una de las mayores ventajas del vinilo ya que en cualquier otro caso si queremos cambiar de color un vehículo, perderemos el color original.
¿Debo limpiar mi vehículo antes del forrado? Sí, es muy importante que el vehículo esté bien limpio sin polvo, aceite, barro… para evitar problemas a la hora de la instalación. ¿Si el vinilo de mi vehículo se rompe, se puede reparar? Sí, no hay ningún problema en arreglar partes determinadas del vinilo a causa de un roce o accidente que haya afectado una zona.
con esto estamos seguros que ya no te haras mas la pregunta…¿Qué es wrap vehicular?