El sistema de frenos a disco de un vehículo está compuesto de diversos dispositivos y los más importantes son los calipers de freno, también llamados pinzas o mordazas de frenos.  Estos se encuentran instalados en el rotor de freno, reciben la fuerza hidráulica que viene del cilindro maestro y como resultado, mueven el pistón para presionar las pastillas contra el rotor. 

 En términos simples, el propósito de un caliper de freno es detener el automóvil.

La fricción que ejercen las pinzas con los discos de freno para detener el vehículo genera altas temperaturas. La pintura de fábrica asegura que este hecho no comprometa sus prestaciones, pero una mala pintura puede hacer que los frenos se sobrecalienten. En Xtopus tenemos profesionales para pintar tus calipers y tener un resultado como lo vemos en la foto de la derecha.
Existen dos tipos de cáliper: de montaje flotante y fijo. – Los cáliper del tipo flotante son los usados en la mayoría de los automóviles, debido a su menor costo y simplicidad de fabricación. El cáliper tiene uno o dos pistones, ambos en la misma cara, que presionan a una balata de freno.

¿Cuál es la diferencia entre un caliper fijo y uno flotante?

Así mismo, existen dos distintos tipos de caliper de freno: Calipers de freno fijos, que no se mueven en función del disco, y los calipers deslizables o flotantes, que acoplan su movimiento respecto al disco de freno.

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