Probablemente, tendrás algunas preguntas antes de querer polarizar tu auto, aquí te respondemos cada una de ellas, además de dejarte el contacto para poder y adquirir el servicio.
Uso de los vidrios polarizados
En primer lugar vamos a definir qué son los vidrios polarizados pues existen diferentes grados de polarización y no todos están prohibidos por la autoridad.
Entre mayor porcentaje de polarización se tenga, será más difícil ver a través del vidrio. Es justo esta característica por la cual las autoridades prohibieron su uso, pues es necesario que el interior del auto sea visible en todo momento.
Si bien es cierto que la gran mayoría de los vehículos circulan sin este tipo de aditamentos, aún existen una gran cantidad de éstos con los cristales polarizados. Las razones pueden ser variadas, seguridad, comodidad y hasta por motivos de salud.
Los principales motivos para polarizar los vidrios son:
- Reducir el calor en el interior
- Por sensibilidad a la luz
- Motivos de seguridad
- Por razones estéticas
- Privacidad
Aunque las razones para esta práctica con mayor peso sea la seguridad y la salud del conductor y los pasajeros, al evitar estar expuesto a los rayos UV del sol, sigue siendo una costumbre no legal para la gran mayoría de los casos.
¿Por qué está prohibido polarizar los cristales del auto?
De acuerdo a la Ley de Tránsito de la Ciudad de México y de varias entidades del país, está prohibido polarizar el auto o pegar rótulos que dificulten la visibilidad del conductor.
La norma explica que esta legislación se establece para contrarrestar actos delictivos o actividades sospechosas al interior del vehículo. Además, se argumenta que un porcentaje de polarización dificulta la visibilidad del conductor y puede provocar accidentes.
¿Cuál es el nivel de polarizado permitido en Michoacan?
En cuanto a vehículos motorizados se refiere comenta lo siguiente: “Se prohíbe instalar o utilizar en vehículos motorizados, películas de control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios laterales o traseros en un porcentaje mayor al 20%”. El parabrisas debe permitir ver claramente el interior del vehículo, es decir, que debe tener como mínimo un 70% de transparencia o como máximo un 30% de oscurecimiento.